Las técnicas de maquillajes en los labios van evolucionando por minutos. Desde hace meses se hable de la técnica over lip, puesta de moda por la cantante Rosalía, con la que conseguir que sus labios parezcan más gruesos y con más volumen. Esta técnica consiste, principalmente, en delinear un milímetro o dos más en el contorno de labios para conseguir más grosor.
Te podría interesar
Por otro lado, para conseguir volumen en los labios, está la técnica de los gym lips, técnica de maquillaje que se centra en eliminar el arco de Cupido, creando un labio superior más redondo y grueso. Rellenando el interior con bálsamos labial para darle mucho más volumen, al menos visualmente. Pues de estas dos técnicas nace una nueva que es el oval lip.
¿En qué consiste el oval lip?
La nueva técnica oval lip, que nace de la fusión del over lip con los gym lips, es uno de los tratamientos estéticos más demandados por las mujeres, por su gran aporte de volumen y de hidratación en los labios. La clave está en combinar ambas técnicas, aquí descritas.
Primero hay que crear una línea en el centro del arco y otra en el labio inferior, justo a la misma altura las dos. Siguiendo estas marcas, hay que crear un óvalo con el que unirlas creando un overlip concentrado en el centro de los labios. Seguidamente, hay que rellenar el resto del labio para conseguir la sensación de volumen, y darle ese toque final con el gloss para difuminar el trazo del perfilado, y conseguir ese toque mucho más natural, dando la sensación de que los labios están mucho más gruesos, pero sin usar apenas maquillaje.
Para conseguir que la técnica oval lip salga perfecta, es necesario un perfilador de labios y un buen labial, del mismo tono. Como el kit Pillow Talk de Charlotte Tilbury, disponible en Sephora por 25,99 euros. Tiene un tono rosa frambuesa muy favorecedor además de natural, todo lo que queremos conseguir con la técnica del oval lip.