TENDENCIAS

Las 8 razas de perro más rebeldes (y desobedientes)

Estas son las razas de perro más desobedientes, descritas por un experto.

Perro saltando.Fuente: Unsplash.com
Escrito en TENDENCIAS el

La obediencia de un perro está condicionada, entre otros aspectos, por la genética. Es esta última la que determina el intelecto del animal. En el libro ‘La inteligencia de los perros’, de Stanley Coren (investigador neuropsicológico), se estipula un listado de las razas a las cuales les cuesta aprender y por lo tanto recibir órdenes. Mientras que algunos animales entienden y responden rápido, otros necesitan más aprendizaje y comprensión para cada comando. 

Una de las razas en cuestión es la Basenji. Los perros con esta genética son tan inteligentes, traviesos e independientes que les cuesta aprender comandos u órdenes de sus dueños. Son astutos, al igual que los Shih Tzu. Estos pequeños que parecen inofensivos, son bastante desobedientes y rebeldes. Su nombre significa ‘león’.

Beagle

Fuente: Unsplash.com

Basset Hound y Beagle son otras razas de perros rebeldes. Mientras que los primeros pertenecen a la familia de sabuesos con un sentido del olfato supremo, pero con el oído un poco atrasado; los segundos soy muy tercos y animales de caza por excelencia. Conclusión: seguirán lo que les indique su nariz, antes que las órdenes de sus dueños. 

Fuente: Unsplash.com

Cualquiera diría que estos perros son osos de peluche, pero no, son de raza Chow Chow. Si bien son dóciles a la hora de entrenar y son voluntariosos para la tarea, no está en sus genes obedecer. Puedes darles órdenes y seguro atenderán girando la cabeza, pero es difícil que hagan caso a sus dueños. Algo similar ocurre con el pequinés: este animal pequeñito posee una alta capacidad de liderazgo y terquedad… Pero también de rebeldía.

Borzoi

Fuente: Unsplash.com

Finalmente, en la lista de razas se encuentran los Bulldog y los Bozoi. Mientras que los primeros perros son muy difíciles de entrenar; los segundos son fieles, pero testarudos y muy rebeldes. Si eres dueño de alguna de estas mascotas, ármate de amor y paciencia para seguirles el ritmo.