TENDENCIAS

Cómo eliminar la caspa de la cabeza, con solo 3 ingredientes

La caspa no genera ningún problema grave de salud, sino que en la mayoría de los casos se trata más de un problema de estética. En el día de hoy te recomendamos 3 ingredientes para eliminar la caspa más fácilmente.

Truco para eliminar la caspa.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Las causas o factores por las que aparece la caspa pueden ser varias, pero por lo general están ligadas al uso de ciertos shampoos, el uso de gorro o sombrero con frecuencia o la contaminación del aire, entre otros. Es cierto que no generan grandes problemas, en verdad, es casi un problema de estética ya que nuestro cabello se ve sucio y grasiento. Para solucionar rápidamente este problema, te recomendamos 3 ingredientes que actúan de maravilla.

La caspa se produce después de una agresión hacia el cuero cabelludo, de la que se desprenden algunas partículas blancas Hay dos tipos: grasas (por sobreproducción de sebo) y secas (debido a un cuero cabelludo deshidratado). Ambas no generan ningún tipo de contagio, ni son graves. Pero en algunos casos puede ser vergonzoso ya que, por lo general, esas pequeñas partículas se desprenden y manchas nuestras prendas.

Foto: Freepik

Infusiones

Las infusiones de plantas forman parte de esos ingredientes que no solo son buenos para el cuerpo, sino también para el cabello. Pon medio litro de agua a hervir con un gran puñado de hojas de romero o con tomillo, y deja enfriar. A continuación, vierte todo sobre la melena, masajea suavemente y deja actuar durante 30 minutos. Te aseguramos que el cuero cabelludo será más saludable.

Vinagre de manzana

Otro de los ingredientes que siempre nombramos es el vinagre; sirve para la solución de varios problemas en nuestro cuerpo. Este ingrediente multiusos ayuda a sanar tus raíces de tu cabeza y, simplemente se aplica en la cabeza y actúa en media hora. No te preocupes por el olor, se desvanecerá después del shampoo.

Foto: Archivo

Bicarbonato de sodio

Este polvo también se utiliza en mucho en la industria de la belleza y cosméticos. Como si fuera poco, también ayuda a combatir la caspa. Simplemente pon un poco de bicarbonato a tu shampoo y masajea tu melena con mucha suavidad, evitando la fricción excesiva. Lo ideal de este ingrediente es que puedes conseguirlo en cualquier sitio y es muy barato.