Esta temporada, son muchos los vestidos que se dibujan como imprescindibles esta temporada. Ahora bien, aunque muchas veces elegir una sola opción no sea necesario, sí es cierto que si debiéramos elegir un estilo, sin dudas la máxima tendencia de este otoño es el vestido corsetero.
Te podría interesar
También llamado vestido bustier o bra dress, el vestido corsetero se vale de la silueta del corsé y la toma de forma sutil en el tejido del vestido especialmente a través de aros en la zona del pecho, aunque existen diversas versiones. Algunas son mucho más literales, en las que la zona superior del vestido es un corsé, y otras mucho más sutiles dejando que las líneas corseteras pasen más desapercibidas. Los mismos han sido una constante en pasarelas de firmas como Versace o Lanvin y han conquistado ya a celebrities como Hailey Bieber.
Debes saber, que si bien ha vuelto a imponerse, el vestido corsetero no es nada nuevo. ¿Cuál es la prueba? Nada más y nada menos que Carolina de Mónaco, ya lo llevó en 1988. Fue en una distinguida fiesta en el verano de 1988, cuando la princesa de Mónaco apareció luciendo un espectacular vestido negro de escote palabra de honor, falda voluminosa y una parte superior de inspiración corsé. Un diseño que bien podríamos ver a día de hoy sobre las pasarelas o desfilando sobre alguna alfombra roja.
Lo que confirma que sin dudas, las modas van y vienen. Además, por si no era suficiente con haber llevado ya el vestido que triunfaría este otoño 2022, Carolina de Mónaco también dio las claves para combinarlo con un accesorio que no puede ser más actual: el choker de barras doradas.
Ya hemos visto cómo las gargantillas se erigen como una de las tendencias en joyas más destacadas del año pero es que, además, este verano han sido las de color dorado y rígidas como la que luce Carolina de Mónaco las que se han convertido en la verdadera obsesión de las expertas en moda.
A pesar de su marcado carácter elegante, las expertas en moda del street style han lucido versiones muy similares al vestido de Carolina de Mónaco en estilismos de día. ¿Un truco para hacerlo más casual? Podrás acompañarlo de una camisa blanca por debajo.