HOGAR

Esta es la mezcla perfecta para limpiar los vidrios de la casa y que queden impecables

Es muy probable que te peses horas en la limpieza de los vidrios pero nunca quedan como se debe. Hay un truco muy eficiente que no podrás creer.

Los vidrios pueden estar perfectos.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Los vidrios son una de las partes más compleja de limpiar en casa. Por lo general pasamos horas tratando de que queden bien trasparentes pero hay machas que no quieren salir por más agua que le agregamos. De igual manera, hay trucos caseros que nos ayudarán a eliminar toda partícula que se junta en los vidrios.

Los trucos caseros para limpiar vidrios requieren de pocos ingredientes: vinagre, bicarbonato de sodio o amoniaco, dependiendo el grado de suciedad. Son excelentes para que esos vidrios que siempre nos quitan el sueño en casa, queden impecables. A continuación te vamos a nombrar un truco tan simple como eficiente.

Vidrios. Fuente: Pexels.

El vinagre tiene características que deja los vidrios relucientes por mucho tiempo. Además es un ingrediente con propiedades antibacterianas. Para que ese vidrio de casa te quede como nuevo, debes mezclar 50% de vinagre y 50% de agua en un recipiente. Cuando estén los dos juntos, fíjate que quede perfectamente integrado. Luego, rociar el líquido en los vidrios sucios y limpiar con un paño de microfibra.

Otras mezclas para limpiar los vidrios:

Otro gran truco es con bicarbonato de sodio. Este ingrediente casero por excelencia para usar sus beneficios en las ventanas, solo hay que realizar los siguientes pasos: mezclar dos cucharadas de bicarbonato en un vaso de agua caliente. Fíjate que este buen integrado. Sumergir una esponja en la mezcla y limpiar el vidrio manchado con movimientos circulares. Deja reposar durante 15 minutos y secar con un trapo de microfibra limpio.

Vidrios. Fuente: Pexels.

Por último, si los vidrios de tu casa tienen suciedad hace tiempo, mejor proba con esta mezcla. Siempre protege tus manos y cara para evitar el contacto directo con el amoniaco. Mezclar amoniaco y agua en un rociador. Rociar el líquido en un trapo de microfibra y limpiar los vidrios. Si la suciedad no sale al 100%, refregar con papel de diario.