CONSEJO

Esto es lo que le ocurre a tu perro si come pan

Las proteínas de origen animal confirman la dieta ideal de nuestro can. ¿Entonces, qué consecuencias puede tener para su salud comer pan? Te lo contamos.

Esto es lo que le ocurre a tu perro si come pan.Perro comer pan. Fuente: Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

En la actualidad, España cuenta con un total de 8.2 millones de perros y 6.4 millones de gatos. Los números se muestran elevados porque son las dos mascotas ideales para tener en el hogar. Muchos saben que la esperanza de vida de los perros suele ir de entre los 10 y los 20 años, dependiendo de la raza.

Perro. Fuente: archivo. 

Lo cierto es que si nuestro can lleva una buena alimentación, esa esperanza de vida puede alargarse 3 o 4 años más. En consecuencia, hay muchas personas que alimentan a sus perros con sobras de comida de sus casas, como por ejemplo el pan. Sin embargo, ¿el pan es un alimento adecuado para un peludo?

Sobre el tema Experto Animal explicó lo siguiente: "Este alimento no debe ser la base de su dieta. Recuerda que el nutriente predominante en su nutrición deben ser las proteínas y no los carbohidratos." Por lo que si bien un perro puede comer pan, no se recomienda que lo haga frecuentemente, ni siquiera una vez por semana.

Es que sucede que el consumo excesivo de pan (como un carbohidrato que es) puede llevar a consecuencias negativas en la salud de un perro, caso de hiperglucemia, diabetes, sobrepeso... Por lo tanto, el consumo de los carbohidratos (pan, arroz, pasta) puede formar parte de la alimentación de un perro, debido a que aporta energía, sin embargo, en pequeñas cantidades.

Pan integral. Fuente: archivo. 

En ese sentido, Experto Animal nos recuerda que si queremos de vez en cuando darle algo de pan a nuestro perro debemos optar por una que sea adecuado nutricionalmente por ejemplo, lo mejor serían los panes caseros, que no llevan conservantes, ni colorantes ni otros aditivos industriales, algo que sí que ocurre en los panes industriales.

También desde, Experto Animal, recuerdan que lo mejor serán las harinas integrales o de cereales, como avena, arroz, cebada y lino. Con estas harinas podemos elaborar nuestros propios panes, que serán más saludables para nuestros perros, y también para nosotros mismos.

Temas