La reina Letizia Ortiz está siempre en el punto de mira. Lo que hace, lo que come, lo que dice, lo que viste, lo que lee… todo se mira con lupa y marca un antes y un después en muchos aspectos generales de la vida. Es una mujer segura de sí misma, elegante y sofisticada, pero hoy hablamos de su vestimenta, en particular de la que lleva en sus pies.
Te podría interesar
Los zapatos que calza la reina Letizia de España son muy dispares. Luce looks igual de elegantes llevando zapatos planos o plataformas de cuña, pero desde hace años no se la ve con tacones, salvo ocasiones muy contadas. Prefiere apostar por llevar un calzado más cómodo, pero sin desprecia su estilo personal.
Su cambio de estilo en cuanto al calzado, se debe principalmente a una enfermedad que la reina Letizia padece, se llama metatarsalgia. Esto provoca un dolor intenso por usar zapatos de tacón con frecuencia. No es algo grave, pero para una mujer que debe ir elegante las 24 horas del día, los 365 días al año, se puede hacer muy pesado y el dolor llega a ser insoportable.
Es por ello que la reina optó, desde hace tiempo, por elegir zapatos más cómodos pensando en su comodidad, porque es ella la que los lleva y la que los sufre. Pero esta medida que la reina Letizia ha elegido por salud, se ha convertido en una tendencia entre las demás mujeres de la realeza. Y muchas otras royals han seguido su iniciativa y optan por zapatos más cómodos.
Zapatos de todo tipo; sandalias planas, sandalias mucho más bajas, cuñas, alpargatas… han dejado de lado en el armario los clásicos stilettos o sandalias de tacón. Que de ve en cuando, se pone, pero no por elección propia. Lo bueno es que en España se tiene un sector del calzado muy bueno que ha conseguido eclipsar a grandes marcas. Y se apuesta por zapatos de calidad y elegantes que enamoran a reinas y personas de a pie.