Cuando hablamos muchas veces de que necesitamos comenzar a disminuir gastos por diferentes razones, uno de las primeros puntos a seguir es saber cuánto gastamos de luz y gas y cómo podemos lograr abaratar esos costos. En el 2021, los hogares españoles gastaron una media de 112 euros por mes en las facturas de luz, agua y gas, lo que suma más de 1.300 € al año según AIS Group, un número que cada vez va más en alza. Por eso te enseñamos tres trucos claves para ahorrar en tu siguiente factura.
Te podría interesar
Un porcentaje cercano al 5% de los ingresos de las familias se destina a pagar los suministros del hogar. Pero es lamentable decir que ese porcentaje, con el pasar de los meses, se incrementa cada vez más como consecuencia de la escalada de precios de la electricidad y el gas que avanza de manera imparable en España. Hoy en día cada céntimo cuenta y por eso nosotros te damos las claves para poder comenzar a ahorrar.
Al momento de cambiar un electrodoméstico en tu hogar hay que saber que es importante invertir en un modelo de bajo consumo. Hay que guiarse por la etiqueta energética de la Unión Europea (UE), que permite a los consumidores comparar productos, ahorrar energía y, por consiguiente, ahorrar dinero en las facturas de energía. Los electrodomésticos marcados con la letra 'A' son los mejores energéticamente.
En nuestros hogares hay muchos aparatos y electrodomésticos que consumen un porcentaje alto de energía, incluso cuando están en modo reposo o solo por el hecho de estar enchufados a la luz. Esto es lo que se conoce como consumo fantasma. Por este motivo, no te olvides de apagar y desenchufar los electrodomésticos y aparatos que no estés usando, ya sea el ordenador, la televisión o incluso el cargador del móvil.
El aislamiento térmico es fundamental para mantener el hogar cálido durante más tiempo y ahorrar dinero en la factura. Proteger la casa contra corrientes de aire es una de las mejores maneras de reducir los costes de energía, especialmente tapando las grietas, huecos y agujeros en ventanas y puertas para que no se escape el calor. Con estos tres fáciles trucos, agradecerás haber leído la nota y por consecuencia, que tu factura de luz y gas venga cada vez con un menor valor a pagar.