La cantidad de días en la que vence un huevo por lo general está inscrita en el envoltorio o empaque donde vienen ubicados cuando los compras en cualquier tienda o supermercado. Pero si esa información no llegara a estar disponible, puedes corroborar de otra forma si el alimento ha llegado a la fecha de vencimiento.
Te podría interesar
Los huevos tienen una fecha de vencimiento estimada de 28 días desde el momento de la puesta. Es decir, el tiempo que debes tardar como mucho para consumirlos es de casi un mes. Esto vale si este alimento fue conservado correctamente, impidiendo que proliferen bacterias o se alteren sus propiedades.
Desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advierten que la manera correcta de conservar los huevos cuando se compran en tiendas o supermercados es introduciéndolos inmediatamente a la nevera. Sobre todo en los meses donde las temperaturas pueden echar a perder muchos alimentos porque proliferan bacterias y otros microorganismos con tales condiciones.
Los huevos no deben sufrir cambios de bruscos de temperatura y ahí reside el motivo por el cual estos alimentos se encuentran en góndolas comunes y no en frigoríficos. Esto garantiza que cuando los compres, los puedas llevar a tu casa y sigan atemperados. Luego depende de ti darles una óptima conservación en la nevera.
Si bien los huevos vencen entonces en un plazo de 28 días desde la puesta, también te puedes dar cuenta si caducó con un pequeño truco. Solo tienes que llenar un vaso o recipiente hondo con agua y colocar dentro una unidad de este alimento proteico. La medida en que el producto flota es proporcional al grado de vencimiento que tiene. O al revés, la medida en que se hunde es proporcional al grado de frescura que posee.