Tomar el sol en verano es un gran placer para muchas personas, pero hay que tener mucho cuidado porque pueden aparecer manchas en la piel. Es más que obvio que usar crema solar es la mejor manera de prevenir las manchas en la dermis. Pero si, por desgracia, ya te han salido algunas en lo que va de verano, o eres propensa a que te salgan cuando llega el calor, toma nota de estos consejos para tratarlas y que desaparezcan lo antes posible para tener una piel perfecta.
Te podría interesar
Según los dermatólogos, el sol, el agua salada, el cloro, el calor excesivo que se está viviendo este verano, la humedad y una alimentación menos sana de lo habitual, crean el clímax perfecto que puede provocar que la piel se vea más deshidratada, sin vida y predispuesta a las manchas.
Antes siquiera de acabar las vacaciones, hay llevar a cabo unos cuidados extra para paliar los efectos del verano. Y la mejor manera es utilizar productos específicos para tratar las manchas, hidratar y regenerar la piel. Lo primero que hay que hacer es limpiar bien la piel y exfoliarla, hidratarla mucho y emplear cosmética natural con una gran concentración de activos para que la piel vuelva a tener su brillo natural.
En el caso de tener alguna mancha ya en la piel, hay que actuar de inmediato. Los tratamientos que se centran en calmar la piel y en reducir la acción de la tirosinasa, son los más adecuados. Pero si las manchas son muy grandes, lo mejor es acudir a un dermatólogo. Los productos con vitamina C son buenos aliados para prevenir las manchas puesto que ofrece una acción antioxidante en la piel evitando daños, además de mejorar la síntesis de colágeno y elastina, de modo que ayuda a la piel a renovarse.
En el mercado de la cosmética se pueden encontrar gran variedad de sérums, que en la mayoría de casos, contienen vitamina C para mantener la piel hidratada y libres de manchas. Además, cuentan con otras propiedades como reducir las pieles arrugadas, deshidratadas, y son muy cuidadosos con las pieles sensibles. Hay que cuidar muy bien la piel facial, ya que el rostro es lo primero que la gente ve de una persona.