Es muchísima la diversidad de técnicas que existen en la actualidad para delinear los ojos de manera correcta. Claro, la clave siempre, según las especialistas en cosmética, es adaptar el delineado al formato de nuestro tipo de ojos. A continuación estos son algunos tips para que identifiques el tuyo y comiences a sacarle provecho.
Te podría interesar
Si tienes el ojo con los párpados caídos, la mejor forma es trazando una línea a ras de las pestañas superiores y hacer un rabillo que dé amplitud a la mirada. En cambio si tienes los ojos más separados, lo recomendable será, debido a la distancia que existe entre uno y otro el mejor delineado es aquel que engruese el lagrimal y termine difuminado en “V”.
O en cambio, si tienes los ojos juntos y hay muy poco espacio de distancia uno del otro, el mejor delineado es aquel que los enmarque con una línea suave en el lagrimal o que empiece a la mitad del párpado intensificándose hasta la comisura exterior. También es posible que los tengas algo hundidos por lo que el hueso de la ceja es más notable, por lo que el mejor tip de delineado es una línea gruesa es las pestañas superiores desde el lagrimal hasta el extremo y por último difuminar las pestañas inferiores.
Para aquellas mujeres de ojos saltones, redondos y donde el globo ocular suele ser muy pronunciado, el tip de delineado es abarcar tanto el lado superior como inferior del ojo y difuminar ligeramente cosa que los globos oculares se vean más profundos y no tan salidos hacia afuera.
Si tienes ojos pequeños, te recomendamos delinear a ras de las pestañas superiores e inferiores y marcar una ligera “V”. Si tus ojos están algo caídos, similar a los párpados caídos, el delineado para este tipo de ojos debe comenzar desde el punto más alto hacia el centro; algo parecido al cat eye.