Dabiz Muñoz Cuenta con un espacio de alta cocina en el que busca perseguir “la vanguardia descontextualizando el concepto y empezando desde lo más puro”. El restaurante se llama Ravioxo y es la niña mimada del cocinero estrella de estos momentos y ahora más que nunca ya que cuenta con nueva imagen corporativa.
Te podría interesar
El restaurante de Muñoz cuenta con una nueva y llamativa identidad visual. Para Ravioxo, el equipo de Supperstudio ha creado un avatar del chef que refleja y comunica su brillante cabeza para idear nuevos conceptos culinarios. Esta conexión entre el mundo virtual y el real busca generar una experiencia innovadora y mostrar una nueva dimensión de sabores, texturas y combinaciones.
Cuando hablamos de un avatar de Dabiz Muñoz, en la jerga de internet nos referimos a una representación gráfica asociada a un usuario en particular para su identificación en un foro de internet o en un videojuego. Puede ser una fotografía, un gif, una figura o un dibujo y puede incluso tomar una forma tridimensional.
En la actualidad, las marcas siguen viendo en el uso de avatares un atractivo fin comercial que ha provocado su expansión hacia otra perspectiva: la de generar experiencias innovadoras en los consumidores potenciales. En esta línea, continúa siendo habitual la utilización de avatares para intentar llegar al gran público de una forma más eficaz. Por eso, el restaurante del chef cuanta con esta gran imagen.
Para la identidad visual de El avatar para Dabiz Muñoz, los colores son dos de los elementos sobre los que ha construido esta identidad visual. Esto está presente en varios detalles del interiorismo del local como los puntos de luz y los separadores entre espacios. Para este proyecto, Supperstudio ha contado con la colaboración del ilustrador Óscar Llorens. El estudio de Lázaro Rosa-Violán ha sido el encargado del diseño interior del restaurante que está en el área Gourmet de El Corte Inglés de Castellana en Madrid.