Encontrar el color adecuado, pero también el corte correcto para cada mujer y a cada edad, no es algo muy sencillo de lograr. Muchas veces las mujeres de entre 40 y 60 optan por usar cortes que no las favorecen en absoluto Además, no siempre llevar el pelo muy corto quiere decir que tengamos el cabello en excelentes condiciones, sobre todo, después del verano, cuando ya pasamos por la peor etapa del año en cuanto a mantenimiento.
Te podría interesar
Hay que tener en cuenta una serie de factores, uno es la conformación del rostro y el tipo de cabello, por ejemplo, son elementos a los que el peluquero deberá prestar mucha atención. Por otro lado, es mejor salir de la peluquería con un corte que nos realce, que con la última moda que no nos hace justicia.
En los últimos años, el corte pixie está de moda, es básicamente un bob muy corto, especialmente en la nuca, este es un corte muy apreciado por las mujeres mayores, pero también por las más jóvenes que querían ser atrevidas con su pelo, descubriendo su rostro.
Para el otoño el corte pixie se convierte en cropped, es el corte de pelo antiedad que ya está de moda, es un poco más deshilachado, según los expertos del sector, esta versión se creó inspirándose en otros dos cortes muy de moda que son el mullet y el shag, y básicamente, tiene un aspecto más cónico y alargado que el bob corto.
Con este tipo de corte, el pelo se gira y se peina hacia delante, y esto logra un efecto de enmarcando de toda la cara. La nuca también está cubierta por el pelo (aunque ligeramente), la coleta delantera realza los pómulos y define el rostro, levantando ópticamente los volúmenes de la frente. Es un estilo con el cual con un secado natural bastará para que te quede perfecto.