BELLEZA

El método perfecto para lograr unas pestañas largas y frondosas

Consigue una mirada auténtica sin usar rímel.

Pestañas largas y con volumen sin rímel.5 consejos para lucir unas pestañas bonitas. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Tener unas pestañas largas y con volumen son el sueño de muchas mujeres. Las marcas de cosmética tienen en el mercado miles de rímeles para intentar conseguir ese objetivo de manera fácil. Pero, a veces, tanto producto químico en las pestañas, pueden dañarlas y hacer perder volumen y fuerza. Y que, cuando no estén maquilladas, se vean pobres.

Estos cinco consejos harán que tus pestañas luzcan largas y frondosas

No rizar a diario. Si se quiere conseguir unas pestañas largas y onduladas de manera natural, lo mejor es no rizarlas todos los días, porque de esa manera la pestaña descansará y podrá crecer más sana. Sise riza a diario, al final sólo se maltratan y después de un tiempo rizándolas a diario, es posible que cueste rizarlas bien, o que incluso se caigan.

No es bueno rizar las pestañas todos los días. Fuente: pexels

Rizar los fines de semana. Siguiendo el consejo anterior, lo mejor es aprovechar que los fines de semana se hacen más planes y salidas, para rizar las pestañas esos días. Ya que, si uno se maquilla, al final termina usando el rizador de pestañas y el rímel que afectan a la pestaña. Así que esos dos días que sean los únicos, y que las pestañas descansen el resto de la semana.

Un día de descanso. Pero de descanso total, no tocar las pestañas en todo el día, dejarlas limpias y al natural, sin maquillaje un día. No hace falta ni peinarlas, las pestañas son muy dóciles y siempre crecen bien, por lo que por un día que no las peines, no pasa nada.

Hay que dejar que las pestañas descansen un par de días sin maquillarlas. Fuente: pexels

Aplicar sérum de pestañas. En el mercado cada vez hay más productos para el cuidado de las pestañas. Muchos sérums ayudan a hidratar y fortalecer las pestañas para que no se caigan tanto y crezcan más fuertes.

Desmaquillar siempre. Es muy importante que, tras maquillar las pestañas, antes de dormir, y dentro de la rutina facial, se desmaquillen bien las pestañas para que no se estropeen. Hay desmaquillantes, pero lo mejor es el agua y el jabón, sin frotar ni arrastras, hay que limpiarlas de manera muy suave.