BELLEZA

Los 4 errores que debes evitar al usar máscara de pestañas

Sin dudas que el rímel es un elemento indispensable dentro de los maquillajes.

Hay errores típicos que hacemos con el rímel.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

La máscara de pestañas o también conocido como rímel, tiene la magia de agrandar nuestra mirada y hacer lucir con más impacto nuestro maquillaje de ojos. Este gran elemento ya no solo es potestad de las mujeres ya que se ha puesto de moda que muchos hombres quieran lucir unas pestañas espectaculares. Por eso, les vamos a enseñar a los dos géneros que no deben hacer con este maquillaje.

El primer error que debes evitar al usar este maquillaje, es el bombear el cepillo. Este gesto que solemos hacer, quizá con la finalidad de impregnar mejor de producto el cepillo, no es recomendado por los especialistas. David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD, explica en Vanity Fair que esto hace que “entre aire en el recipiente y el producto se seque y oxide con mayor velocidad”.

Rímel. Fuente: Pexels.

Otro gran error al utilizar la máscara de pestañas, es olvidarse de las pestañas inferiores. Aunque en este punto se podría decir que es cuestión de gustos, expertos recomiendan aplicar rímel tanto en las pestañas superiores como en las inferiores. Así que la próxima vez no te olvides de las que están abajo para agrandar y despertar aún más la mirada.

Un tercer error a destacar es que al usar el rizador de pestañas después de aplicar el rímel. Esta práctica tan común puede hacer daño, pues varios especialistas coinciden en asegurar que cuando se usa el rizador después de aplicar el rímel, se corre el riesgo de romper las pestañas. Entonces, invierte el orden: primero rizador, luego máscara.

Pestañas. Fuente: Pexels.

Por último, si has usado máscara de pestañas debes desmaquillarte bien. Uno de los “mandamientos” en la belleza es quitarte el maquillaje antes de irte a la cama. Además, hacerlo bien, especialmente cuando hablamos de los productos que se usan en los ojos. En la edición española de la revista Elle especifican que esto podría debilitar, quebrar y acortar el tiempo de vida del pelo, que es entre 30 y 45 días.