Mercadona sigue trabajando para demostrar que es una empresa comprometida con el medio ambiente. Desde hace ya un tiempo, la cadena de supermercados liderada por Juan Roig, ha llevado a cabo una serie de cambios para mejorar sus instalaciones y sus productos y hacerlos más sostenibles.
Te podría interesar
La cadena de supermercados en esta ocasión, ha modificado los envases de dos productos muy consumidos. Ha cambiado sus envases negros de la Tortilla de Patatas y de las Patatas Bravas, por envases transparentes. De esta manera, Mercadona busca facilitar la labor del reciclaje, y su detección óptica en la planta de reciclado una ves llegue desde el contenedor amarillo.
Además de cambiar el envase, en el caso de la Tortilla de Patatas con Cebolla de la marca Hacendado de Mercadona, también se ha cambiado su receta original. Según cuentan de este cambio, han pochado mucho más la cebolla para darle al cliente una tortilla de patatas con un sabor y una textura mucho más casera. Esta tortilla que se puede encontrar en los supermercados, está elaborada por el Proveedor Totaler Elaborados Naturales de la Ribera, ubicada en Funes (Navarra).
Mercadona siempre se ha posicionado como una empresa cuya estrategia central es la SPB, Siempre Precios Bajos. Desde que en 1993 implantaran esta estrategia, Juan Roig nunca ha dejado de apostar por ella. Siempre calidad y mejor precio. La compañía no ha dejado de apostar por la calidad para seguir ofreciendo, día a día, los mejores productos a sus clientes.
A esta calidad y precios bajos, se suma que buscan tener el menor impacto posible y ayudar así a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan este planeta y de las generaciones futuras. La sostenibilidad es un factor que va de la mano y, por ello, Mercadona apuesta por sustituir sus envases por otros más sostenibles, sin bajar la calidad de sus productos.