Los perfumes son, desde hace mucho tiempo, un producto que. en cierto modo, dice mucho acerca de la personalidad de alguien. En ese contexto, fabricantes de las marcas más reconocidas del mundo han competido para capturar la atención de personas famosas para tomarlas como embajadores de sus productos.
Te podría interesar
Esta estrategia se ha mantenido hasta nuestros días y es por eso que es todo un dato conocer cuáles son los perfumes que usan nuestros ídolos. Desde deportistas de nivel mundial, pasando por estrellas más destacadas de Hollywood hasta personalidades políticas. En este artículo te contamos qué perfumes eran los preferidos de algunos de los hombres más poderosos de la historia.
John F. Kennedy fue sin duda una de las figuras políticas más trascendentes en la historia de Estados Unidos y que es muy recordado por su trágica muerte y por el supuesto romance que mantuvo con la actriz Marilyn Monroe. De vuelta a los que nos interesa, se sabe que a la hora de elegir perfumes el preferido de Kennedy fue Eight & Bob, todo un clásico que fue creado por el perfumista francés Albert Bouquet.
Otro personaje que no pasó desapercibido, a pesar de su corta carrera actoral, es el mítico James Byron Dean. Sin duda, uno de los hombres que redefinió el concepto de masculinidad la rebeldía de su época a través de su protagónico en el mítico film Rebelde sin causa. Dean, era fanático del perfume Pour Un Homme de Caron.
Otra figura poderosa fue Edward VIII, o el rey que abdicó por amor. Este personaje renunció al trono de Inglaterra para casarse con una mujer norteamericana plebeya y divorciada dos veces. El icónico personaje de la realeza inglesa se inclinaba por uno de los perfumes más distinguidos: el Royal Mayfair. Se trata de una fragancia con toque seductor, misterioso y con mucha clase.
Por último te revelamos cuál era el perfume predilecto de Gianni Angelli, el legendario empresario fundador de la casa Fiat y político italiano, que además de ser reconocido por sus dotes empresariales, fue también un ícono de la moda de su época. En cuanto a perfumes, el empresario italiano se inclinaba por el Penhaligon's Blenheim Bouquet que se destaca por sus notas de frescura dignas de un verdadero dandy.