La manicura se ha ido poniendo de moda en los últimos años y, ahora, es raro ver a una mujer con las uñas sin tratar. Pero no hay que llevar las uñas siempre pintadas o con largos excesivos para lucir unas manos bonitas.
Te podría interesar
Es tendencia en los últimos meses, llevar las uñas al natural, sin nada de esmalte, brillos, pegatinas o postizos. Esta nueva tendencia ha sido bautizada como “raw nails” y se prevé que va a causar furor durante este otoño. Se trata de darle un descanso a las uñas y dejar que vuelvan a verse naturales y a un tamaño perfecto.
Pero esta tendencia en manicura, también tiene sus cuidados a nivel de cosmética. Los trucos para lucir unas “raw nails” perfectas se seguir una serie de pautas para que queden perfectamente naturales. A continuación, la rutina de manicura que se puede hacer en casa.
Para poner en marcha esta nueva manicura, primero hay que lavar bien las manos y poner crema hidratante, porque de usar los jabones, el usar tanto alcohol hidroalcohólico, las cremas que llevan alcohol y demás productos, las cutículas pueden estar dañadas y las manos deshidratadas.
Después hay que cortar las uñas. Limarlas hasta que queden a un tamaño perfecto, y darles forma, ya sea con un diseño redondo o cuadrado. Lo bueno de la tendencia ·raw nails” es que el diseño se elige según los propios gustos de cada mujer. La cutícula también se cuida en la manicura a la hora de llevar a cabo la tendencia “raw nails”, así que hay que tener cuidado y tratarla bien antes del siguiente paso.
Lo ideal después de dejarlas al tamaño deseado es, fortalecer las uñas y mantenerlas sanas. Lo ideal de las “raw nails” es sustituir cualquier esmalte por una capa de esmalte fortalecedor de uñas. Son transparentes y además promueven el crecimiento de la uña, aumentan su resistencia y refuerzan su estructura nutriendo de minerales la zona. Dejar secar, y ya estaría la manicura natural lista.