El maquillaje de ojos es uno en los que más se puede innovar y tener creatividad. Son miles las imágenes que hay repartidas por Internet para inspirarse e imitarlas, pero la técnica, a veces, no es tan sencilla como puede parecer en un vídeo tutorial.
Te podría interesar
El delineado con colita o cat eye, como se conoce, es un delineado pequeño pero muy útil y elegante. Conocer un par de trucos harán que el maquillaje de ojos quede perfecto y haciéndolo en casa.
El truco para poder hacer un delineado con colita bien hecho es utilizar un pincel o un lápiz de ojos con el que crear un contorno sencillo o bien, utilizar un trozo de cinta adhesiva como guía hasta que se domine la técnica. Para dibujar los ojos de gato, el delineador líquido es lo mejor, pero antes de controlarlo, quizá sea mejor emplear el lápiz.
Lo primero que hay que hacer es crear un contorno con sobra de ojos neutra o clara, desde la línea de las pestañas hasta el pliegue. De esta manera, con la sombra de ojos, se prepara el párpado y permite una aplicación más suave del delineador.
A continuación, para marcar una línea recta, hay que inclinar un pincel desde la nariz hasta la parte exterior de la ceja. Otra opción es tratar el ala como si fuera una extensión de la línea inferior de las pestañas. Hay que seguir el ángulo de la línea inferior y luego extenderlo para formar la cola de ojo de gato. Esto ayudará a hacer que ambos ojos luzcan simétricos.
Una vez se tenga la línea, hay que usar un delineador para dibujar un punto encima del pliegue y marcar el final. Cuanto más alto se dibuje ese punto, más grueso y dramático lucirá el ojo de gato. Lo ideal es ver si los puntos están en los dos ojos iguales antes de seguir con el delineado.
Lo siguiente en este maquillaje, es dibujar una línea que conecte ese punto con la esquina exterior del ojo. Para que quede perfecto, hay que inclinar la cabeza ligeramente hacia atrás y bajar la mirada para ver la línea de las pestañas.
La siguiente línea, tiene que ir desde el punto superior al centro de la línea de la pestaña superior. Hay que llegar hasta la mitad del párpado. Seguidamente hay que rellenar el contorno que se ha creado con delineador, si hay hueco entre las dos líneas creadas. También hay que dibujar una línea desde la esquina interna del ojo y el ojo de gato.
Para terminar el delineado de colita, limpiar con un bastoncillo y desmaquillante cualquier error que se pueda ver en los ojos. Retocar las sombras y aplicar la máscara de pestañas.