Si vives en un piso, nada mejor que tener un gato de mascota ya que son uno de los animales más limpios que hay. En caso que pases tiempo fuera de casa, lo debes hacer es compara una caja de arena para que el gato pueda hacer sus necesidades y no ensucie nada. Lo bueno, es que no solo podrás utilizar esa arena para tu mascota, además es útil para sacar malos olores en otras partes.
Te podría interesar
Sin dudas que en verano comienzan a parecer malos olores y es que con la llegada del calor, es más habitual que proliferen los malos olores en la basura o en la nevera. Lo que tal vez no sabías es que si tienes gato, tienes en tus manos la solución porque su arena puede tener en el hogar más usos de los que imaginas.
Uno de las cosas que puedes hacer con esa arena, es acabar con los malos olores en la basura: más allá de remedios caseros tan conocidos como usar las cáscaras de los cítricos, vinagre o periódicos, la arena para gatos también es una buena solución para acabar con los malos olores de la basura durante verano. Para ello, desde Sanicat, recomiendan cubrir el fondo del cubo de basura con una capa de 2-3 centímetros de arena.
Otro gran truco con esta arena de gato es que puedes desodorizar la nevera: al igual que los malos olores en la basura, la arena también puede acabar con los malos olores dentro de la nevera. Para ello, hay que colocar en su interior un vaso de arena con alguna de las dos modalidades de arena que Sanicat recomienda.
Por último, con la arena de tu gato puedes reducir la humedad: gracias a su poder absorbente, la arena para gatos también puede acabar con la humedad. Para ello, Sanicat recomienda poner un poco de arena en una bolsita dentro del armario o, incluso, en otros espacios como el sótano, con lo que podrás reducirla.