Uno de los grandes atractivos de España, sin dudas son sus playas. Este año, de hecho las playas que lucen en alto su bandera azul son 621, habilitadas por cumplir estrictos criterios ambientales, de seguridad, de accesibilidad y educativos. Lo cierto es que muchos tenemos perros y cierto es que no todas las playas están habilitadas para que concurramos con canes. Por eso a continuación te vamos a contar de 3 que los esperan con los brazos abiertos.
Te podría interesar
La revista Natiuk Magazine nos ha preparado un listado con tres playas españolas que permiten el acceso de perros. A continuación te vamos a contar en detalle estas tres que son muy recomendables por su ubicación, espacios habilitados y con baño seguro para que “el mejor amigo del hombre” disfrute con nosotros y no sea un dolor de cabeza.
La primera es playa El Mortero, en Vélez, Málaga. Esta playa es un lugar ideal para que todos los amantes de los perros puedan disfrutar de sus mascotas en un lugar de esparcimiento, situado en una zona reconocida por la Junta de Andalucía y la cual está excluida para el baño de personas, al ser un espacio litoral no catalogado como zona de baño en virtud de lo dispuesto en el Real Decreto 194/1998, de 13 de octubre.
A continuación tenemos la Playa de Pinedo, situada en Valencia, al sur del puerto y del club náutico que la protegen de los vientos del norte. Sus principales características son que es abierta y de arena fina y en su entorno conserva una zona de dunas y vegetación que da paso a una franja de la popular huerta valenciana.
Y por último en Asturias, la playa de El Sablón es una pequeña playa urbana, situada en pleno corazón de la capital de Llanes. Encuentra sus límites al oeste por la punta San Pedro (que cobija un espectacular paseo marítimo) y bordeada a su vez por una senda, este arenal mide unos 100 metros, dispone de un aparcamiento y de accesos adaptados. Es un rincón de la costa asturiana, con forma semicircular, muy concurrido y con un baño seguro y muy recomendable para visitar con perros.