El sarro es una suciedad muy común que vamos a encontrar cuando hacemos el aseo del baño. Uno de los lugares más comunes donde encontraremos ese aditivo, es el teléfono de la ducha ya que esta pieza, al estar en constante contacto con el agua, acumula sarro en los orificios que liberan el agua, además de acumular polvo o incluso hongos.
Te podría interesar
En el caso de que nunca hayas limpiado el llamado teléfono de la ducha, comienza por hacerlo la próxima vez que asees el baño, luego, deberías repetir este proceso una vez al mes, o con mayor frecuencia si vives en un sitio en que el agua sea muy dura, recomiendan en el sitio Real Simple donde han estudiado la acumulación de sarro en el hogar.
Para limpiar el teléfono de la ducha, debes sumergirla en vinagre blanco, para así soltar los sedimentos que puedan quedar pegados. Si es que tienes una ducha móvil, puedes colocar el cabezal a remojar en un recipiente lo suficientemente grande. Pero si en el baño tienes una ducha fija, entonces puedes rellenar una bolsa con el líquido y amarrarla a la superficie para remover el sarro.
Según explican en Wirecutter de The New York Times, este proceso de eliminar el sarro en la ducha no debería tomar más de 10 a 20 minutos, a menos que estés lidiando con un caso muy extremo, que podría tardar horas. Cuando haya pasado el tiempo, deja correr el agua por un minuto para verificar si es que alguno de los orificios sigue tapado. Si encuentras uno, con un mondadientes o clip, puedes limpiarlo.
Luego limpia el resto del cabezal con un paño suave. Procura dejarlo bien seco al terminar, para así evitar que queden manchas de agua. Lo importante aquí es que en solo 20 minutos, vas a poder eliminar ese sarro imposible del teléfono de la ducha en una forma muy sencilla y práctica.