La posibilidad de contar con un huerto en casa no solo nos garantiza el sustento alimenticio sino también puede suponer una tarea muy gratificante. De cara al otoño e invierno pues ya considerar el cultivo de ciertas verduras este mes de agosto. Fáciles de cuidar y mantener, lograrás un sabor único.
Te podría interesar
Los ejemplos que siguen a continuación representan tres verduras o vegetales que se utilizan ampliamente en la gastronomía española y con las que podrás preparar decenas de recetas. Sigue los consejos de siempre, riego e iluminación y disfruta en tan solo unas cuantas semanas de verduras que nacen en tu propio huerto.
Cebolla. Este cultivo dará sus frutos entre tres y cuatro meses después de plantarlo, por lo que si queremos verduras naturales de este tipo en invierno debemos ponernos manos a la obra ya en en agosto. Debemos primero iniciar el cultivo en un semillero y luego trasplantar al suelo. Como recomendación, deja un espacio considerable ente cada planta y no permitas que florezca.
Zanahoria. El mes de agosto se puede convertir en una época perfecta para disfrutar en tan solo unos meses de las mejores zanahorias. Debemos saber, no obstante que estas verduras se pueden cultivar en cualquier momento. Tal como se hace con otros vegetales, en este caso no podemos emplear trasplantes y el huerto o maceta que utilicemos debe tener una profundidad considerable. Necesitará riego abundante y la mayor luz del sol posible durante todo el día.
Cilantro. Una verdura o hierba perfecta para los recién iniciados en el cultivo de huerto casero o en el mundo de la jardinería. Nada más veamos surgir las primeras hojas ya podemos emplear el cilantro en la cocina, en multitud de recetas como sazonador o bien como elemento decorativo en otros muchos platos. Esta planta necesitará riego suficiente y siembra directa.