Por diversos factores el jabón deja pequeñas acumulaciones que acaban adheridas entre los azulejos de la ducha y hasta en la mampara de nuestro baño. A continuación te vamos a contar cómo quitar estos residuos que tan molestos son y tan horribles se ven.
Te podría interesar
Pero para saber cómo quitarlo debes saber la composición de dicha mugre que se acumula. La mugre que se acumula en estos sitios se produce cuando los ingredientes grasos que posee el jabón reaccionan cuando se mezclan con los minerales del agua y la humedad propia del cuarto de baño y se acumulan en los azulejos. Por eso, para quitarles te damos estos tres consejos infalibles.
1. El primero es una mezcla entre vinagre y detergente para platos. Dos productos que tendremos seguramente en la alacena de nuestra casa. Empieza por mezclar cantidades iguales de vinagre y agua en una botella spray y añade una cucharada de detergente para platos. A continuación vamos a pulverizar la solución sobre los restos de jabón en la ducha y déjala reposar durante unos 10-15 minutos. Cuando vuelvas, rasca bien con un cepillo viejo con cerdas suaves y aclara con agua caliente. Seca bien todas las superficies, ¡y listo!
2. Vinagre y bicarbonato de sodio: utilizar el bicarbonato de sodio es casi siempre un acierto en nuestros azulejos. En este caso no podría ser diferente. Para empezar, vierte una taza de bicarbonato de sodio en un recipiente y añade suficiente vinagre blanco hasta que puedas hacer pasta. ¡Recuerda que no debes hacer esta mezcla en un recipiente cerrado! Está en nuestra lista de productos de limpieza que nunca debes mezclar.
Una vez que la mezcla deje de burbujear, utiliza una esponja o un trapo viejo para aplicarla en la ducha y la bañera, encima de estas acumulaciones de jabón adherido, y deja que se asiente durante unos 10-15 minutos. Luego, retira la mezcla y limpia bien las superficies con una esponja que no raye. Finalmente, aclara bien con agua y seca.
3. Agua oxigenada y bicarbonato: esta mezcla es muy eficaz porque no solo quitarás los restos de jabón de la ducha, sino que también dejarás los azulejos y las otras superficies muy limpias y brillantes. Como en los trucos anteriores, mezcla agua oxigenada y bicarbonato en un recipiente y mezcla bien hasta que se forme una pasta.
Luego, igual que con el vinagre y bicarbonato, extiende bien por las paredes de la ducha o bañera y deja actuar la mezcla unos 15 minutos. El jabón se habrá ablandado, y con un cepillo suave, podrás acabar de quitar los restos que falten. Enjuaga, seca, ¡y ya lo tienes! Tu baño habrá quedado como nuevo.