TENDENCIAS

Este es el infalible truco de Karlos Arguiñano para saber si un huevo está cocido

Cocinar un huevo puede parecer una muy simple pero lo cierto es que muy pocos conocen cuál es la técnica para lograr una cocción perfecta.

Huevo cocido.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

El huevo es uno de los alimentos más consumidos habitualmente y uno de los ingredientes más admitidos en cualquier plato, se lo puede combinar con carnes rojas blancas, en ensaladas (como la ensalada de patata y huevo), en revueltos de verduras, en arroces y en platos de pasta o recetas tan características como la famosa tortilla de patata. Hoy el gran chef español Karlos Arguiñano nos enseña un truco para saber si un huevo está cocido correctamente.

Fuente: Pixabay

Actualmente existen muchos tipos de huevo dependiendo de cómo es la cría de sus gallinas. No obstante, nosotros siempre recomendamos los camperos por muchas razones. Una de ellas, es el bienestar de las gallinas que lo ponen, y por otro lado, el sabor y las propiedades que tiene gracias a su alimentación, en campo abierto con pienso y con hortalizas.

Los huevos también tienen múltiples beneficios, no sólo como alimento sino también en el cuidado de nuestra piel. Son capaces de limpiar, regenerar y reafirmar la piel. Para saber si está cocido vamos a utilizar una espumadera colocando el huevo encima. Luego mueve la espumadera intentando dar vueltas al huevo y si conseguís que se ponga de pie, significa que está listo.

Fuente: Unsplash

De lo contrario, si el huevo da vueltas sin levantarse, significa que está crudo. Existen muchas formas de cocinar huevos y sus tiempos de cocción varían según el plato o receta que queramos elaborar. No es lo mismo hacer un huevo completamente cocido a hacer uno pasado por agua con la yema totalmente líquida.

Si quieres lograr una cocción perfecta debes colocarlo en una cazuela y cubrirlo con agua fría. Cuando llegue a ebullición, déjalo que hierva durante 10 minutos (máximo 12 minutos) y sumérgelo en agua fría con hielos para cortar la cocción y conseguir que la cáscara salga fácilmente. Recuerda que los huevos no pueden estar más de tres semanas en la nevera sin que los consumas. Para saber si están buenos los colocas en agua fría y si flota ten por seguro que ese huevo ya no está apto para consumir.