Si hay un plato rápido, delicioso y que nos saca de cualquier apuro en cualquier momento es el bocadillo. En Gran Canaria, coincidiendo con el II Foro Internacional de Queso que allí se celebraba, quisieron dar con el mejor queso de España. Descubre todos los detalles y apuntalo entre tus pendientes de probar.
Te podría interesar
Para lograr el ansiado reconocimiento sólo se exigía a los participantes en este certamen que uno de los ingredientes del bocadillo fuera un queso de producción nacional. Desde la organización destacan que con esta iniciativa se pretende introducir el uso del queso en las recetas tanto de estudiantes de hotelería y los chef ya experimentados.
Nada menos que cien profesionales de toda España fueron los aspirantes a crear el mejor bocadillo de queso de España. En la fase final fueron cinco los competidores y fue Antonio Diego Pérez de los Cobos, del restaurante La Jamonería, el vencedor gracias a la presentación de su bocadillo de queso ‘Soy Canario’. Entre los ingredientes que componen este bocadillo ganador se encuentran pan de mojo rojo suave, tomate deshidratado, mostaza de Dijon, berros con miel de palma, corteza de cerdo crujiente y como no podía faltar queso ahumado palmero.
La decisión final para elegir el mejor bocadillo de queso de España se llevó a cabo a través de una cata a ciegas. Este certamen ha contado con un jurado de excepción, con el chef Quique Dacosta como presidente y reconocidos chefs y profesionales de la gastronomía como Carlos Maldonado, Ana Belén González Pinos, Silvia Peláez y José Carlos Capel.
Para elaborar este delicioso y ya premiado bocadillo de queso que ha recibido el nombre de “Soy Canario” se debe abrir el pan y con un pincel dar una capa fina de mostaza, añadir a continuación los berros y encima el queso con pequeños trozos de tomate deshidratado y las cortezas para cerrar finalmente el bocadillo.