Los productos para veganos y vegetarianos cada vez están más presentes en los supermercados, tanto es así que hay más productos veganos en el las estanterías de lo que se puede llegar a pensar.
Te podría interesar
Así que puede que hayas comprado alguna vez, sin saberlo, uno de estos productos 100% veganos que no contienen ningún ingrediente de origen animal. Aquí os traemos una lista de diez productos accidentalmente veganos que quizás no sabías que podías comer y que saciarán tus antojos de dulce o ‘snack’ basura.
Horchata Original Chufi y Horchata Sin Azúcar Chufi. La receta tradicional de horchata no lleva nada de leche y es una bebida vegetal perfecta para veganos e intolerantes a la lactosa.
Lay’s sabor pollo asado. Aunque su nombre diga que tienen sabor a pollo, no llevan ningún alimento de origen animal. En su lista de ingredientes aparece el aroma a pollo asado, pero la propia marca ha confirmado que es apto para veganos y no proviene del pollo.
Palmeritas de chocolate de la marca Dulcesol. Aunque no lo parezca es un dulce vegano, entre sus ingredientes no contienen ni leche, huevo o mantequilla.
Patatas onduladas sabor jamón, de Mercadona. Las patatas de Hacendado, entre sus ingredientes se incluye el aroma sabor jamón, pero la marca ha confirmado que este no tiene origen animal, así que es apto para dietas veganas y vegetarianas.
Galletas Oreo. Una de las galletas más famosas del mundo. Aunque se crearon antes siquiera de inventarse el término vegano, no llevan ningún ingrediente animal, ni siquiera la leche.
Aceitunas sabor anchoa de Jolca. Su nombre dice que lleva anchoa, pero, ni rastro de pescado entre sus ingredientes. Es importante que no sean rellenas, sino con sabor a anchoa, ya que las rellenas sí llevan pescado.
Patatas fritas sabor huevo frito, de Mercadona. El sabor de estas patatas que no llevan huevo, se consigue a base de aromas y potenciadores del sabor que se consigue un sabor muy similar al del huevo, sin necesidad de usar este ingrediente.
Chocolate Lindt Excellence (70%, 85% y 90%). Los chocolates suelen llevar leche entre sus ingredientes, pero las tabletas de esta marca, y sobre todo, los que llevan más alto porcentaje de cacao, así como los negros, suelen ser productos veganos.
Galletas campurrianas de la marca Cuétara. Desde el inicio de su producción han usado la misma receta tradicional, que da la casualidad de que no contiene huevos ni ningún producto lácteo.
Cereales Choco Flakes de Cuétara. Aunque no lo parezca, son una opción de cereal vegano. Entre sus ingredientes contienen la lecitina es un aditivo que se solía extraer para uso comercial de la yema de huevo, pero actualmente se extrae de la soja.