La presencia de hormigas en los hogares suele aumentar con las temperaturas elevadas, ya que son condiciones muy favorables de supervivencia y reproducción para la especie. Pero también aparecen porque son atraídas por olores de restos de comida que pueden quedar en las superficies.
Te podría interesar
Estos ejemplares son una de las plagas más invasivas tanto de los rincones del hogar como de algunas plantas. Las hormigas suelen trasladarse en masa o colonias y sus hormigueros pueden alcanzar tamaños realmente grandes. Se comunican por una señal química que dejan en las superficies, es por eso que es tan común ver un “sendero” de paso entre estas visitantes no deseadas de la casa.
Los remedios caseros para ahuyentar a las hormigas del hogar son varios. Uno de ellos puede ser colocar hojas de laurel o su polvo (laurel molido). Pero hay un alimento característico de los desayunos que posee un fuerte aroma que estos insectos repelen completamente: el café. Tener este producto en casa ya es una forma de combatirlas.
El café es una de las bebidas más consumidas por millones de personas en el mundo, entre sus propiedades beneficiosas para el organismo se encuentra su contenido de antioxidantes; ayuda a controlar el peso, ya que la cafeína es un acelerador natural del metabolismo; protege el corazón y el hígado; y reduce el riesgo de desarrollar determinados tipos de cáncer. Pero además de ser un alimento nutritivo, también sirve como repelente.
Para ahuyentar a las hormigas de los espacios de la cocina u otros donde se sospeche su presencia, solo hace falta colocar un puñado de granos de café o los restos de las semillas molidas de este alimento. También se pueden fabricar pequeñas bolsitas y colocar el alimento para que no termine volándose por correntadas de aire.