SÁNDWICH

Este es el mejor sándwich de pastrami de Madrid

David Bibi es el chef israelí que ha creado el mejor sándwich de pastrami en su restaurante Katz de Madrid.

Sándwich de pastrami Madrid.Sándwich de pastrami Madrid. Fuente: Archivo Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

El mejor sándwich de pastrami puede encontrarse en restaurante Katz, un restaurante con influencias estadounidenses, israelís y europeas en el centro de Madrid, que nació en medio de la pandemia de manos del David Bibi, ingeniero y piloto, que se transformó en un ahumador de carnes en el jardín de su casa con el paso del tiempo.

En 2020 se abrieron las puertas del primer Katz en Madrid, un restaurante que es un reflejo de la vida que ha vivido Bibi, empezando por el mágico sándwich de pastrami. Además, posteriormente se abrió un obrador, un take away y el recién estrenado y renovado puesto del Mercado de San Antón.

De la carta del restaurante Katz destacan muchos de los platos. Desde los panes y los crackers, pasando por las carnes y las salsas, todo está hecho de manera artesana. Se puede probar para empezar su hummus o unas tiras de pollo crujiente al estilo Nashville.

Fuente: Instagram @katz_madrid

En el Katz se puede desayunar, merendar, comer, cenar y hasta tomar el brunch durante el fin de semana. Los ahumados se emplean cerca de 8-10 días en elaborarse. Pero excepcionalmente, el rey estrella del restaurante, el pastrami, tarda 24 días en prepararse, no sólo 4 días como el pastrami industrial. Y es eso lo que hace que sus carnes ahumadas sean tan especiales. Lo suele hacer de pechuga, hasta bacon ahumado o pastrami de pollo. Todo ello acompañado con salsa de mostaza y barbacoa con burbon caseras. 

Entre sus sándwiches destaca el de pastrami, cómo no, la carne la calienta en una demi glace, aportándole más sabor y no en el microondas, lo cual reseca la carne. Luego lo mete dentro de un pan de cristal crujiente y fantástico, lo baña con salsa casera y lo acompaña con pepinillo encurtido de la casa.

Fuente: Instagram @katz_madrid

Otro de los que destacan en su carta es el Philly Chesse Steak, un super bocadillo en el que un pan de leche artesanal, se rellena con salteado de carne de picaña, tiras de cebolla, pimiento rojo y verde y se baña en una crema de queso cheddar elaborada en el momento. También está el cubano con pastrami de pollo, uno de polled pork y un BLT con bacon crujiente, lechuga tomate y mayonesa. Además, destacan sus postres y sus bebidas.