Grandes empresas como Mercadona dedican cada vez más esfuerzos al cuidado y respeto por el medioambiente. Concretamente en Baleares, la cadena de supermercados valenciana ha implementado importantes medidas que reducen el impacto de su actividad en el entorno. Te contamos cómo lo ha hecho.
Te podría interesar
Mercadona ha reducido el pasado ejercicio 2021 su huella de carbono en las Islas Baleares en más de mil toneladas de emisiones de CO2, que se traduce en un 8%menos que el año anterior. Esta disminución tuvo lugar tanto en las emisiones directas, es decir, las que tiene lugar en los supermercados y red logística, como indirectas, las que se general en la compra y consumo de energía de los establecimientos de la cadena.
¿Y cómo logra Mercadona rebajar su impacto en el medioambiente? La compañía ha implementado una serie de medidas como la optimización logística del almacén en Mercaplama como las obras de reforma llevadas a cabo en cuatro de sus supermercados, que se han remodelado de modo que se alcanza un ahorro energético de hasta un 40%.
Mercadona dispone de 31 supermercados de este tipo sobre las casi 50 que gestiona en Baleares. Las medidas de cuidado del medioambiente que se incorporan a estos establecimientos son diversas, desde mejoras de aislamiento, iluminación LED hasta sistemas de refrigeración más eficientes.
El transporte es otro de los pilares en los que la cadena de supermercados basa su política medioambiental. Mercadona aligerado el peso de la carga de los vehículos y emplea los de mayor capacidad para rebajar la cantidad de viajes que programa. Por otro lado, la compañía que lidera Juan Roig ha implementado la llamada logística invertida para que cada viaje que realice tenga carga. Del mismo modo, programa la denominada “descarga nocturna silenciosa”, que posibilita reducir el tráfico de camiones y los atascos que conlleva.