TENDENCIAS

El ingrediente ideal para desinfectar y eliminar los malos olores de la cocina

Se trata de un producto natural, que no daña el medio ambiente y que es muy fácil de conseguir.

Malos olores en la cocina.Fuente: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando cocinamos los olores quedan impregnados en cada rincón de nuestra casa. Si eres un amante del buen comer sabrás que la peor parte viene cuando hay que limpiar todo lo que usamos. Para ello, hay muchos productos que nos ayudan a eliminar los malos olores, sin embargo, no todos funcionan tan bien como el ingrediente que te vamos a recomendar. Además se trata de un producto que no daña el medio ambiente ya que no contiene químicos en su composición.

Fuente: Unsplash

El remedio para sacar los malos olores es vinagre blanco, que además, se puede utilizar para limpiar tu alacena, muebles de cocina, pisos y otros lugares en los que tengas malos olores. El vinagre es una sustancia formada por ácido acético con un pH ácido, aunque no elimina por completo  virus y hongos, todo lo que limpies quedará desinfectado y brillante, al mismo tiempo se irán los olores persistentes, ya que es muy bueno para desodorizar.

Anota los ingredientes que vas a necesitar para el remedio 

  • 4 cucharadas de vinagre blanco
  • 2 cucharadas de jabón líquido para trastes
  • 1/4 de taza de agua
  • Bicarbonato de sodio
  • Aceite vegetal, opcional
Fuente: Unsplash

Comenzamos calentando agua hasta que esté tibia, agrega el vinagre y el jabón líquido, mezcla todo hasta que logres integrarlo perfectamente. Coloca en un atomizador con el que puedas pulverizar el preparado. Pasa un trapo seco para quitar polvo. Rocía la mezcla sobre la superficie de la cocina, deja actuar unos segundos, si quieres puedes ir repasando con trapo húmedo, y una vez que ya hiciste todo este proceso, pasa un trapo limpio y seco.

Puedes usar también esta otra técnica si es que tienes cualquier olor persistente en tu cocina, coloca sobre la mesada una taza con vinagre blanco mientras estés cocinando, esto permite absorber los olores de los alimentos fritos, pescado, etc, verás como todos  quedan neutralizados.