RESTAURANTES

Este es el restaurante emergente que hay que visitar según The World's 50 Best

AM, restaurante de Marsella del chef francés y exjugador de baloncesto, Alexandre Mazzia.

Restaurante AM The World's 50 Best.Restaurante AM The World's 50 Best . Fuente: Archivo Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

El famoso ranking británico, The World's 50 Best, está casi listo para dar a conocer su listado de los mejores restaurantes del mundo de este 2022. El próximo 14 de julio se celebrará en Londres uno de los eventos más esperados por el sector culinario mundial.

Para hacer más llevadera la espera, este ranking ha ido desvelando algunos nombres y galardones. Como es el caso del reconocimiento a la mejor cocinera del mundo del 2022 que ha sido otorgado a la cocinera colombiana Leonor Espinosa.

Fuente: Instagram @alexandremazzia

Recientemente se ha desvelado también, el nombre del restaurante emergente que todo amante de la buena gastronomía debería probar este año. Se trata del restaurante del chef francés y exjugador de baloncesto, Alexandre Mazzia, ubicado en Marsella, AM (sus iniciales). Si ya en 2021 conseguía su tercera estrella Michelin, ahora recogerá el premio American Express One to Watch de The World's 50 Best. William Drew, director de prestigioso ranking, destacaba que la singular cocina de Mazzia se merece este premio, que celebra la pasión desenfada del cocinero.

Alexandre Mazzia abrió las puertas de su restaurante en 2014 y desde ese momento se convirtió en un referente gastronómico en Francia, y en muy poco tiempo, a nivel internacional. En AM, Mazzia lleva a cabo una cocina que anima al comensal a realizar un viaje emocional y sensorial de autoconocimiento, donde combina sabores e ingredientes muy inusuales en sus platos. Como algas cristalizadas con botarga o flores de calabacín en un beurre blanc de satay verde y azafrán.

Fuente: Instagram @alexandremazzia

El restaurante AM de Marsella, cuenta sólo con servicio para sólo 22 comensales. El chef Alexandre Mazzia ha preparado un menú degustación inspirado en influencias y sabores del mundo que hace especial énfasis en los sabores africanos, puesto que él nació en la República Democrática del Congo, donde vivió hasta los 14 años.