JARDÍN

Muy sencillo: cómo cultivar la Costilla de Adán en tu hogar

Esta exótica planta nos ofrece una curiosa flor pero también frutos deliciosos.

Costilla de Adán, plantas, cultivo.Descubre cómo cultivas la exótica Costilla de Adán en tu jardín. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

La Costilla de Adán o Monstera deliciosa es una llamativa planta que cada día suma más adeptos debido a su exótico aspecto como decoración en nuestras casas y jardinas. Debemos saber que conseguiremos diferentes resultados según la zona dónde plantemos la Costilla de Adán. Si la colocamos en maceta y en interior no florecerá, mientas que si lo hacemos el jardín exterior, este tipo de plantas florecerá entre los meses de mayo a octubre una vez haya alcanzado los tres años de edad.

La característica hoja de la Costilla de Adán o Monstera deliciosa. Fuente: Pexels.

Por otro lado, también tenemos que conocer que en maceta interior muy rara vez conseguiremos que la Costilla de Adán dé fruto. Conseguiremos este objetivo al plantarla en el jardín y si alcanza un tamaño adecuado. Si llegamos a obtener el fruto de esta planta, lo cierto es que será delicioso, con un sabor similar a la combinación de piña, plátano y mango. Veamos ahora su cultivo y cosecha.

El aspecto de este fruto se asemeja a la mazorca de maíz y está rodeado de haxágonos de tamaño reducido, que albergan sus semillas. La parte comestible del fruto de la Costilla de Adán se encuentra en la pulpa. Debemos esperar un tiempo prudencial para el consumo del fruto, hasta que esté maduro.

La planta exterior Costilla de Adán. Fuente: Pexels.

Para saber que podemos cosechar este tipo de frutos debemos ver como los hexágonos comienzan a desprenderse. A continuación, veremos las pequeñas semillas de esta planta. Para poder comer el fruto de la Costilla de Adán debemos retirar todos los haxágonos. Si no logramos retirar estas capas fácilmente significará que aún no está maduro.

Pero antes de todo esto tenemos que saber cómo cultivar la Costilla de Adán. Sabemos ya que tendrá que ser en exterior para aprovechar su crecimiento y frutos. Para el cultivo de esta  b existen tres elementos clave: humedad en exceso, temperaturas cálidas y riego moderado, debemos esperar que la tierra se seque antes de volver a regar. Además, ten en cuenta que agradece no tener el sol directo.