MasterChef está más afilado que nunca. En esta nueva edición se está viendo platos con unas técnicas muy espaciales y desconocida para el común de las personas. En esta oportunidad, el gran chef Albert Boronat ofrecerá una clase maestra sobre en la última prueba del gran reality de cocina.
Te podría interesar
El cocinero es todo un embajador de la cocina clásica recetas francesa que adapta a las tendencias actuales para ensalzar el producto de la región donde se sitúa el restaurante, demostrando que antiguas recetas como el pâté en croûte siguen teniendo cabida en la cocina actual y también fuera de Francia, igual que la técnica en vessie.
Por eso, Albert Boronat será quien de una clase maestra sobre ella en la última prueba del programa de MasterChef, donde los delantales negros tendrán que aprender todos los detalles de una elaboración que sorprende la primera vez que se conoce, tanto por el concepto como por la exhibición en vivo de la misma. En vessie significa, literalmente, cocinar "en una vejiga".
Esta impresiónate técnica que se vio en MasterChef, se vincula a las mismas raíces de la cocina moderna, cuyas bases comenzaron a tomar forma a través de la escuela iniciada por Auguste Escoffier, que hacia el año 1900 comenzó a liderar el cambio de la la llamada cuisine classique (cocina clásica francesa) hacia la hauture cuisine, o alta cocina.
Se ha comparado esta técnica "en una vejiga", además del conocido papillote, a la cocción al vacío o sous vide, la cual de hecho se emplea hoy en día como una adaptación actual de la receta tradicional del poulet de Bresse en vessie de Bocuse, a menudo aplicada también con aves diferentes al célebre ave de Bresse al que hace referencia el nombre.