TENDENCIAS

Trucos caseros para eliminar chinches de la cocina definitivamente

Con estos remedios caseros y ecológicos podemos eliminar esta plaga, sin la necesidad de recurrir a productos químicos peligrosos.

Chinches cocina.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los principales objetivos que tenemos la mayoría de nosotros es que nuestros hogares sean lo más limpios y seguros posibles, pero a veces, es inevitable que aparezcan algunas plagas, como las chinches, que dificultan un poco la tarea. Es por este motivo que te contamos cómo utilizar remedios caseros y ecológicos para eliminarlas definitivamente, y así evitar usar otros productos químicos que pueden poner en riesgo nuestra salud.

Cocina. Fuente: Unsplash

Los chinches son insectos hematófagos, es decir, se alimentan de sangre, transmiten enfermedades muy peligrosas como el mal de Chagas y pueden llegar a vivir hasta 2 años en algunos lugares como camas, almohadas y alfombras aunque también es muy frecuente encontrarlas en las cocinas.

Aunque es una plaga que se asocia más a hoteles, residencias y albergues, como dijimos anteriormente, también puede proliferar en tu hogar, sobre todo si hay entornos muy húmedos y sucios. Una vez que han aparecido, las infestaciones por chinches deben erradicarse. Es decir, no basta controlar la plaga, es necesario eliminarla de raíz.

Fuente: Instagram @plagasurbanas

Uno de los trucos caseros más utilizados es el frío. Se sabe que las chinches no soportan las temperaturas extremas. Por ello, una buena solución es aprovechar el invierno para eliminarlas. Deja abiertas las ventanas y puertas de la habitación durante horas de forma que la temperatura baje drásticamente (al menos a 0ºC).

Por otro lado, el calor también puede ser muy eficaz para eliminarlas. Como generalmente se asocia las chinches con las camas, por lo que es ahí en dónde debe empezar la limpieza con este recurso. Retira toda la ropa de cama (pijamas incluidos) y lávala a una temperatura igual o superior a 60ºC. Asegúrate de trasladar la ropa de cama en bolsas estancas y cerradas de manera hermética. Por último, otro de los trucos efectivos es la vaporeta. De la misma manera que la opción anterior, al limpiar el colchón con este elemento con vapor caliente hará que mueran.