A la hora de cocinar rara vez pensamos cuánto nos costará limpiar aquellos utelsilios que empleamos en la elaborar de diferentes platos. La grasa acumulada en la encimera o los fuegos no resulta tan difícil de remover, debido a que la superficie de estas zonas están diseñadas para ellos. Sin embargo, no sucede lo mismo con los muebles de madera de la cocina, donde la suciedad suele incrustarse rápidamente. Te contamos un sencillo truco que te hará la vida más fácil y dejará tu mobiliario reluciente.
Te podría interesar
Existen decenas de productos que pueden ayudarnos a la hora de limpiar la cocina, pero no todos están indicados para los muebles de madera. Debemos tener especial cuidado de no humedecer en exceso los muebles en el momento de limpiar esta habitación de nuestro hogar, ya que pueden estropearse con facilidad.
Solemos pensar que para limpiar correctamente la cocina necesitamos los productos más caros del mercado. No obstante, la respuesta muchas veces se encuentra en sencillos trucos de toda la vida que no requieren ni un gran desembolso ni mucho tiempo. No te pierdas este simple truco que te cambiará la vida y que hará que tu cocina quede reluciente en minutos.
Para llevar a cabo una correcta limpieza de la cocina primero debemos preparar un producto casero que nos facilitará la tarea. Para ello, mezclamos hasta conseguir una pasta una cucharada de aceite vegetal y bicarbonato de sodio. Para aplicar este método podemos utilizar un cepillo de dientes o pincel y así limpiar en profundidad.
De esta forma, una vez elaborada esta pasta casera, la colocamos sobre toda la superficie del mueble de madera a limpiar y con un paño limpio removemos toda la pasta. Debemos cerciorarnos de que quede seco y si queremos un resultado aún más espectacular en la cocina aplicamos un producto específico para madera.