TENDENCIAS

La trágica historia del chef con estrella Michelin que casi pierde la vida

Aurelio Morales inicia un nuevo proyecto agradeciendo a la vida por todas las oportunidades de crecimiento que le ha dado.

Trágica historia.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

“Muchas emociones, buen viaje Cebo”, expresa Aurelio Morales en el epígrafe de una secuencia de fotografías compartidas con sus más de 10 mil seguidores de Instagram. El chef de 39 años deja el restaurante premiado con una estrella Michelin luego de seis años de trabajo, para comenzar un nuevo proyecto. 

El esfuerzo, la pasión y el compromiso por su trabajo le ha traído reconocimientos a Aurelio Morales de parte de la Guía Michelin, quien recientemente contó para el medio Cadena SER una experiencia en donde casi pierde la vida “un día, el verano pasado”. El chef mencionó que se encontraba junto a su esposa cenando en la casa de su mejor amigo: “Me comí un trozo de entrecot y empecé a asfixiarme hasta el punto de perder el conocimiento”.

Aurelio siguió desarrollando su historia, dando más detalles de aquel momento en que casi pierde la vida: “Me puse pálido, luego morado... y no respondía". Morales expresó que el instante fue eterno para él y que se quedó “como inmóvil”. El cocinero mencionó que veía a su esposa tratando de comunicarse con el servicio de emergencias médicas para pedir una ambulancia.

Fuente: Instagram @aureliomoraleschef

El final de la experiencia desesperante que vivió Aurelio Morales terminó con final tranquilizador gracias a su amigo, el anfitrión del encuentro. El hombre pudo realizarle al chef la maniobra de Heimlich para expulsar el bocado de alimento atorado y éste salió. Si bien el cocinero pudo volver a respirar y estabilizarse, la fuerza ejercida en la técnica le rompió dos costillas.

Fuente: Instagram @aureliomoraleschef

En la actualidad, Morales se despidió de Cebo para iniciar un nuevo proyecto gastronómico en el barrio de Salamanca. El chef migra con todo su equipo para montar un restaurante con precios más asequibles, abriendo su oferta a un público más abarcativo. Con todo su compromiso, liderazgo y talento, el cocinero nacido en Alcalá seguirá apostando por nuevos desafíos, crecimiento a nivel profesional y la búsqueda de los reconocimientos de Michelin o Repsol. Atrás quedaron sus experiencias en El Bulli, sus aprendizajes con Dabiz Muñoz en Viridiana y su trabajo en Miramar de Paco Pérez.