SUPERMERCADOS

Mercadona modificó la forma de producir uno de sus productos más populares y los consumidores se revelan

Los clientes de la cadena valenciana no perdonan el cambio de proveedor en uno de sus alimentos más buscados.

Mercadona, chocolate, Twitter.Los cliente no perdonan a Mercadona el cambio en sus tabletas de chocolate. Fuente: producción Gastrolab.
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Sabemos que cada cierto tiempo Mercadona suele introducir novedades en sus estanterías, cambios que habitualmente se vuelven virales. Sin embargo, otro tipo de modificaciones llevadas a cabo por la cadena de supermercados valenciana genera numerosas críticas, bien por la supresión de alguna línea de productos o la elección de un nuevo proveedor. Este ha sido el origen de la última polémica de la compañía a cuenta del chocolate y que se ha visto reflejada en Twitter.

Tableta de chocolate, producto de la polémica. Fuente: Pexels.

Los usuarios de la popular red social Twitter no han tardado en mostrar su disconformidad con el cambio de proveedor de las tabletas de chocolate tanto el caso del puro 72% como de la tableta de pepitas de chocolate. Hasta hace bien poco estos productos de Mercadona se elaboraban por Antiu Xixona, en Alicante, y ahora han pasado a manos de Imperial, radicada en Vila do Conde, Portugal y propiedad de Chocolates Valor.

Las críticas se han repetido más o menos con los mismos mensajes: el chocolate actual no gusta. Los usuarios de Twitter aseguran que el cambio de proveedor ha rebajado notablemente la calidad de este producto y afirman que "sabe a todo menos a chocolate, a café, a regaliz. Los clientes de Mercadona se preguntan además si este será un caso asilado o si la cadena de supermercados valenciana empeorará la calidad en general de todos sus segmentos de alimentación.

Meme de una usuaria en Twitter  en relación a la polémica. Fuente: Twitter @maestradepueblo.

Pero no solo las críticas en redes sociales se han dirigido al sabor y calidad del chocolate en sí, también los usuarios y clientes de Mercadona han valorado negativamente el envase y envoltorio de las mencionadas tabletas, que según han denunciado en Twitter "se rompe por todos lados".

Mercadona ha contestado días atrás alguna de estas quejas y ha intentado tranquilizar a sus clientes diciendo que se trasladarán las sugerencias publicadas en Twitter al responsable de este producto para que se tengan en cuenta. No obstante, no ha aclarado si volverá a al proveedor de chocolate anterior o mantendrá su relación con la empresa portuguesa.