Una tarea engorrosa pero necesaria. Cada día debemos limpiar la placa de cocción de nuestras cocinas, tanto si tenemos placa de inducción o vitrocerámica como si utilizamos fuegos más tradicionales. Existen productos como el talco que podemos encontrar en Mercadona que remueve fácilmente la grasa de esta zona de la cocina.
Te podría interesar
Recordemos que para la limpieza de la placa de cocción es conveniente utilizar productos suaves y descartar estropajos abrasivos que puedan dañar el aluminio. Los quemadores, por otro lado, necesitan una limpieza menos frecuente pero para los que hay que emplear también sustancias no agresivas. Mercadona tiene una amplia gama de productos para remover la grasa de la cocina, entre los que se encuentra el talco.
El jabón de Marsella, cepillos con cerdas de latón, vinagre y jabón para platos son otros de los productos que podemos utilizar para quitar las manchas de grasa de las placas de cocción. Los jabones ecológicos son otra eficaz alternativa, mientras que para las cocinas de hierro fundido se puede sumergirlas en agua con el zumo de un limón exprimido y esperar 15 minutos, posteriormente se rocía con pasta abrasiva y dejar reposar 30 minutos para finalizar limpiando con un algún el hierro.
Otra fórmula muy efectiva para este tipo de limpieza es el uso de polvo de talco de Mercadona, excelentes para pulir las superficies de la cocina tras llevar a cabo la limpieza que hemos mencionado antes y que también sirven para suprimir las rayas del cristal. Para ello debemos realizar una mezcla con bicarbonato para remover la grasa.
Por último, también podemos considerar la acetona de laca de uñas para la limpieza de las cocinas, especialmente para casos en los que se haya derretido plástico en la placa de cocción. Recuerda que algunos de estos productos, como el polvo de talco, se pueden encontrar con facilidad en Mercadona.