TENDENCIAS

Quién es Elías Dosunmu, el chef que arrasa en TikTok

Elías Dosunmu ha cautivado el corazón de millones de internautas.

Chef de TikTok.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Elías Dosunmu tiene 24 años y es toda una estrella en las redes sociales. En TikTok, el joven tiene más de 3.6 millones de seguidores, mientras que en Instagram tiene 510 mil fans y en YouTube posee más de 948 mil suscriptores en el canal. 

Fuente: Instagram @eliasdosunmu

A través de sus videos en las distintas plataformas, Elías Dosunmu menciona recetas fáciles y rápidas, trucos de cocina y también restaurantes con precios asequibles. El cocinero es oriundo de Járkov, la ciudad de Ucrania que ha sido una de las más castigadas por el actual conflicto bélico con Rusia, pero vivió gran parte de su infancia en Moscú. Por su ascendencia paterna, terminó viviendo estos últimos diez años en Torrejón de Ardoz. 

Elías trabajaba en una cadena de restaurantes de Madrid y al comenzar la pandemia se tornó tan difícil su permanencia para los dueños, que terminó siendo engañado para que renunciara sin derecho a indemnización ni paro, según contó para el medio Cadena SER. Desde ese momento, el cocinero ucraniano comenzó a compartir sus recetas en TikTok

Fuente: Instagram @eliasdosunmu

Dosunmu cautiva a los internautas a través de sus videos, que en muchas ocasiones son el proceso de conversión de productos de reconocidas franquicias de comida rápida en platos de alta cocina. En la plataforma de TikTok, el cocinero ha alcanzado tanta popularidad que mencionó: "Por la calle se me acercan tanto padres como niños, [...] te sientes un poco raro, la verdad. Yo soy una persona normal, un chico de Torrejón de toda la vida”. 

Uno de los factores del éxito de Elías Dosunmu en TikTok es el hecho de que el cocinero visite restaurantes asequibles. “Yo nací y me crié en un país no muy rico, así que lo de pagar 300 euros por un menú degustación de diez platos no lo veo bien”, expresó el influencer gastronómico, que también mencionó que no tiene estudios avanzados de cocina. De todas formas, fue sincero al afirmar que no tiene “nada en contra” de aquellos restaurantes.