Según datos sobre cuáles son actualmente los supermercados con mayor participación de mercado en España, Lidl se posiciona como el tercer puesto de supermercados con más ventas en territorio el español, superando así a un competidor directo como la cadena DIA.
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Lidl ha conseguido alcanzar una meta que parecía muy difícil en un sector tan competitivo como el de los supermercados. Sin embargo, las cifras actuales demuestran que la estrategia ha sido más que exitosa. En este artículo repasamos algunos de los secretos que han dado origen al éxito alcanzado por este supermercado.
Una de las razones que explican el crecimiento de Lidl es el de haberse diferenciado de la competencia al ofrecer productos especiales. Un claro ejemplo es haber sacado una gama de productos italianos, otra gama de productos para veganos y otra para celíacos, entre otras muchas variantes. El resultado ha sido conseguir clientes “de nicho” que buscan un tipo de producto específico, y en este caso, a muy buenos precios.
Otro punto importante es el cuidado del medio ambiente que Lidl ha llevado al extremo en su estrategia comercial. Por ejemplo, eliminó todas las bolsas de plástico y las reemplazó por bolsas de papel. Lo mismo ocurrió con las pajitas de plástico que también han sido reemplazadas por las de papel. También tienen una gran gama de productos Bio y van a por los envases de plástico reciclable, algo que evitará el daño en el medio ambiente.
Conservar proveedores de calidad es otra de las estrategias que revelan el éxito de Lidl. Gracias a lugares como Mercadona, los productos de marca blanca han logrado tener una calidad casi idéntica a los más caros. Otro ejemplo es el del Grupo Celta que se encarga de fabricar la leche Milbona del supermercado, siendo así una de gran calidad.
El crecimiento que ha experimentado su tienda online es un gran atributo de su éxito. El supermercado alemán tiene una gran página web, la cual funciona muy bien y sirve como escaparate de sus productos. Mucha gente conoce sus ofertas por internet y luego acude a comprar. Su alta rotación de productos hace que la gente acuda al supermercado presencial al ver las ofertas.
Por último Lidl ha apostado por los productos españoles. De hecho, en España el 70% de lo que compramos en el supermercado alemán se ha fabricado en el país. Esto son más de 500 proveedores españoles, los cuales se encargan de fabricar todo tipo de productos.