La inflación este mes de marzo escaló hasta casi el 10% en España, una cifra que se registraba desde hace décadas. Supermercados como Mercadona ya desde mediados mes comenzaron a repercutir esta subida en los precios de diferentes productos, o al menos así lo denuncian en redes sociales sociales. Te contamos cuál es la imagen la cadena no quiere que veas.
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Mercadona es uno de los supermercados preferidos por los españoles. Nada menos que uno de cada cuatro productos que se venden en España se compra en la cadena de Juan Roig, Sin embargo, las críticas comenzaron a volverse virales en redes sociales hacia la empresa valenciana en este contexto de inestabilidad como consecuencia de la huelga del transporte nacional y la guerra en Ucrania tras la invasión rusa.
Precisamente estas denuncias en contra de la cadena de supermercados valenciana corrió como la pólvora en una de las redes sociales más populares como Twitter. Un usuario, al parecer, cliente habitual de Mercadona, comparó los tiques de los mismos productos con tan solo diez días de diferencia y la conclusión escandalizó a numerosos usuarios.
Esta imagen, publicada en una de las redes sociales más activas, refleja como en determinados productos Mercadona aumentó hasta casi un euro su coste para los clientes. Así, según detalla este usuario, las napolitanas de crema pasaron de 1,15 a 1,80 del 19 al 29 de marzo. En este mismo periodo de tiempo el gel de avena aumentó 0,20 céntimos, los yogures de sabores pasaron de 1,82 a 2,30 euros y, lo que más cabreó a los tuiteros fue el incremento de las magdalenas bolsón de 1,70 a 2,60 en tan solo diez días.
Este no fue la única crisis de reputación para Mercadona en redes sociales este pasado mes de marzo. En su propio Instagram la cadena de supermercados salió al paso de rumores que aseguraban que la empresa reservaba alimentos para simular desabastecimiento y así justificar una subida de precios, concretamente en productos como leche o aceite.