FAST FOOD

Esta es la mejor hamburguesa del mundo, según la SOBEWFF

Te contamos cuál ha sido la hamburguesa ganadora en el prestigioso evento que se celebra en Florida y que pronto podrás encontrar en Madrid.

La mejor hamburguesa del mundo.Fuente: producción GastrolabCréditos: Fuente: producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La mejor hamburguesa del mundo se llama La Golden y es argentina. Así lo determinó el South Beach Wine and Food Festival (SOBEWFF), un evento que organiza The Food Network a beneficio de la Universidad Internacional de Florida hace dos décadas y en el que participan mas de 65.000 personas.

La hamburguesa seleccionada está elaborada con carne de ternera y está acompañada de queso americano, cebollas rojas y salsa casera. El restaurante que ha preparado la mejor hamburguesa, galardonada con el prestigioso reconocimiento se encuentran en Miami bajo en nombre de “La Birra Bar”.

Una de las hamburguesas de La Birra Bar. Fuente: IG labirrabar. 

Este bar logró el que es, según sus propietarios, el premio más cotizado en la zona, el People Choice Award del SOBEWFF, es decir, el que se obtiene como mejor hamburguesa a través de los votos de la gente que participa en este evento. Para los dueños de “La Birra Bar” este galardón “todo un sueño hecho realidad”, según publicaron en sus redes sociales. Un reconocimiento que consideran aún mayor en una tierra como Estados Unidos, máximos exponentes de la hamburguesa.

En el SOBEWFF para determinar cuál es la mejor hamburguesa competían hasta 40 hamburgueserías de todo Estados Unidos, entre las que se encontraban famosas cadenas de restaurantes. “La Birra Bar” por su lado es un negocio familiar que ya prepara su desembarco en Madrid con dos locales en pleno centro. “El público de Estados Unidos es diferente, pide más de los que suele comer y mucho para llevar a casa, es un cliente mas exigente e impaciente”, señalan los propietarios del bar.

Hamburguesas de La Birra Bar. Fuente: IG labirrabar

Este restaurante abrió sus puertas en Buenos Aires a principios de la década del 2000. Tras la crisis económica que afectó durante años a Argentina, su dueño se obsesionó con conseguir la mejor hamburguesa del mundo, algo que han conseguido gracias en parte a sus ingredientes 100% natural.