Cuando uno se imagina las comidas de la familia real británica solo piensa en platos sofisticados y con los componentes más exóticos y caros. Cree que son mesas fastuosas con todo tipo de manjares y excentricidades dignos de los reyes más famosos del mundo. Pero al parecer la realidad es un poco diferente a todo lo mencionado.
Te podría interesar
Según comentan los más allegados a la familia real un infaltable en el menú real es lo que comúnmente llamamos Pastel de carne. Este plato tan común era una especialidad sobre todo cuando Harry y su hermano William eran pequeños y permaneció instalado hasta los días presentes.
En Inglaterra este plato es socialmente conocido bajo el nombre de “Cottage Pie” y según el antiguo chef real, Darren McGrady, dicho alimento era un infaltable en el menú semanal de la familia.Cabe destacar que Harry ya no pertenece a la familia real, pero su hermano William si por lo que daremos el plato por válido.
Ahora bien, como se prepara este típico “Cottage Pie” inglés. Primero pondremos carne picada en un sartén y freiremos por 5 minutos. Retirar la carne y en la misma sartén colocar ajo, la cebolleta, los guisantes, las zanahorias, el apio y el jengibre. Luego condimentamos con sal y pimiento negro y cocinar por 15 minutos. Luego agregar tomate y dejar cocinar por 5 minutos más. Ahora verter la carne picada junto con el tomillo y el caldo de carne y dejar cocinar por 30 minutos más.
Mientras se hace la carne podemos ir haciendo el puré. Muy simple, cortar patatas, rebanar en trozos y poner a hervir en agua. Cuando ya esté cocida agregar leche y un poco de aceite de oliva y sal a gusto. Listo. Ahora hay que armar el pastel. Coger un recipiente y cubrirlo hasta la mitad con la carne y luego cubrirlo con el puré de patata. Finalmente calentar en el horno a 200° por 20 minutos hasta que veamos la superficie dorada. Ahora sí, ya tenemos nuestro pastel de carne real.