CONSEJOS

El truco para coger los productos con más fecha de caducidad

Si eres obsesivo con la fecha de vencimiento, debes seguir estos consejos.

Fecha de caducidad.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La fecha de caducidad o vencimiento de un alimento, medicamento, producto o cosmético es el día límite en el que se debe consumir para que sea óptimo desde el punto de vista sanitario. Una vez que se ha sobrepasado de esa fecha, consumir estos productos puede ser perjudicial para la salud y por eso en la siguiente nota, te contamos algunos trucos para que tengas en cuenta a la hora de fijarte en la fecha de caducidad.

En los alimentos y bebidas, hay que establecer una diferencia entre la fecha de consumo y la fecha de duración mínima, que es el tiempo en la que esos productos conservan sus cualidades de manera sensoriales de manera correcta. El fabricante señala una fecha sobre el tiempo que el alimento se mantiene en condiciones óptimas para su consumo. El peligro que conlleva abrir estos alimentos o productos fuera de fecha, puede traer como efectos algún tipo de infección bacteriana.

 

Alimentos. Fuente Pixabay

A la hora de ir a un supermercado, generalmente, nos detenemos observando la fecha de caducidad de los alimentos. Sin embargo, nos podemos encontrar al ver productos que no tienen impresa la fecha de vencimiento o se encuentra ilegible y por ese motivo tomamos la decisión de no tomarlo y de buscar otro tipo de alternativa. O incluso, una vez en casa, observamos que el producto a ha caducado y terminamos por arrojarlo a la basura.

Según una legislación española, en todo producto alimenticio debe figurar la fecha de caducidad. Además, la normativa establece que en caso de que el producto o el alimento esté vencido, el usuario tiene el derecho a reclamar y a que le devuelvan el dinero o a sustituirlo. Si un producto tiene una fecha de caducidad o consumo en su envase o paquete, los consumidores deben estar atentos a la hora de consumirlos.

Fecha de caducidad. Fuente Pexels

Por otro lado, hay productos como la carne que no tienen fecha de caducidad establecida. Y para aquellos que estén en estanterías no contengan la fecha, se debe tener en cuenta que los que están ubicados adelante y a la vista de los consumidores, son los que tienen una fecha próxima a caducar. En tanto, que si uno se toma el tiempo de revisar la góndola hasta el final, notará que los productos con fecha tardía de caducidad, se ubican en la parte trasera de la góndola.