TENDENCIAS

3 jóvenes talentos que fueron reconocidos con los Soles Repsol

Presta atención a las jóvenes promesas de la cocina española que te mencionaremos a continuación, seguramente escucharás mucho su nombre en el futuro.

Alejandro Serrano, Javier Sanz, Juan Sahuquillo, Olga García.Fuente: Montaje de Guía RepsolCréditos: Fuente: Montaje de Guía Repsol
Escrito en TENDENCIAS el

La Guía Repsol ha realizado un ranking con los chefs que han brillado el año pasado y podemos resaltar a 3 de ellos por su corta edad y prometedor futuro. La prestigiosa guía ha repartido 97 Soles para dar una idea de quienes tienen los mejores sitios para comer y estar incluído en dicho ranking es señal de prestigio y seriedad.

Alejandro Serrano. Fuente: Guía Repsol

"Quizá no sepan cuánto costarían sus platos en pesetas, ni recordarán cómo era la vida sin internet, pero han crecido viendo programas y concursos de cocina y sus padres les han llevado a conocer otros restaurantes. Hoy, muchos de los cocineros y cocineras de la bautizada como Generación Z -aquellos que nacieron a partir de la segunda mitad de los años 90 del siglo XX- se incorporan a la gran familia de los Soles Guía Repsol", ha sido el comunicado de la guía en clara alusión a los jóvenes que fueron reconocidos menores de 30 años en muchos casos.

Javier Sanz y Juan Sahuquillo. Fuente: Guía Repsol

Repasemos los más destacados: Alejandro Serrano es uno de los flamantes ganadores de un Sol Repsol. Oriundo de Miranda de Ebro cuenta con un restaurante que lleva su nombre. Se define como un chef que no se ata a productos, ni técnicas, ni tradiciones. Esta joven promesa cuenta tan solo con 20 años.

Álex Paz y Aolga García. Fuente: Guía Repsol

Por otro lado cabe destacar a este joven dúo que componen Javier Sanz y Juan Sahuquillo. Ellos son de Albacete en Castilla-La Mancha. Son los chefs del prestigioso hotel-restaurante Cañitas-Maite que ofrece la cocina más tradicional y típica de la zona.

Finalmente se destacaron Álex Paz y Olga García de Fuentelgato. Con sus platos han revitalizado la zona de la Serranía de Cuenca rompiendo los estereotipos de la cocina rural como platos de caza, arroces y salpicón de otra. Todos y cada unos de estos chefs ya tuvieron su reconocimiento y seguramente pronto escucharás más de estos jóvenes chefs que parecen ser el futuro de la gastronomía española.