CONSEJOS

El ‘pabellón de la pizza’ que no puedes dejar de visitar en Andalucía

Inauguró recientemente su nuevo local que tiene las pizzas más ricas de toda la ciudad.

Pizza napolitana, Andalucía.Fuente Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La pizza es uno de los alimentos más ricos y populares en todo el mundo. Con su nacimiento y origen en Italia, especialmente en Nápoles, fue trascendiendo fronteras y se hizo popular en muchos países. Si eres un amante de las pizzas, no puedes dejar de visitar este local gastronómico ubicado en Andalucía.

A cada región que asistimos y decidimos sentarnos a comer en algún restaurante, seguramente pediremos para comer una rica y clásica pizza. Además, estos lugares tienen una especialidad de pizza diferente que la hace diferente de las demás. Nuestro país no es la excepción ya que a lo largo del territorio, podemos encontrarnos con una sucursal de Grosso Napoletano, una de las cadenas de pizzas más importantes de todas.

Pizza napolitana. Fuente Instagram @grosso_napoletano

Grosso Napoletano con 100% de capital español, abrió en los últimos días su primera sucursal en Andalucía. Se encuentra ubicado en Alameda Hércules y en un amplio edificio que cuenta con tres plantas. Actualmente, es la sucursal 18 que abre en el país. Se caracteriza por ofrecer la auténtica y rica pizza napolitana.

La receta de esta pizza napolitana se basa en cuatro pilares: masa, horno, ingredientes y los pizzaioli. El jefe de producto de Grosso Napoletano, comentó: “Nuestra masa es elaborada con harina de fuerza italiana, se reposa más de 48 horas hasta poder obtener una doble fermentación y dando como resultado una fina pizza, suave y elástica en el centro”. Destacó que los principales ingredientes provienen de Italia como lo son el Tomate Marzano y la Mozzarella Campana.

Local de Grosso Napoletano. Fuente Instagram @grosso_napoletano

Por último, la idea principal de esta cadena de pizzerías es tratar de ‘democratizar y desindustrializar’ la pizza. Los precios de estas pizzas oscilan entre los 9 euros y 14 euros. Sin embargo, mientras espera el producto estrella, puedes disfrutar como entrada un carpaccio crudo de ternera laminado con lascas de queso parmesano, rúcula y salsa tartufata.