Tras algunos años, se puede ver nuevamente los colores, los fuegos artificiales y las comidas típicas en las Fallas de Valencia. Una fiesta que celebra la gastronómica típica valenciana con mucha alegría, música y olor a comida por las calles. En Gastrolab te contamos las comidas más típicas.
Te podría interesar
Una de las comidas típicas es la famosa paella, la paella Valenciana. Se puede sentir en las calles los aromas de los mariscos y arroces, entre otros ingredientes, cocinándose al fuego. El momento es mágico cuando probamos un bocado de esa paella clásica, hecha por los que saben, y nos llena la boca de sabores.
Otra comida típica que podemos degustar es Fideuá de pescado y marisco. También es un plato tradicional de Valencia que contiene mariscos y peces de nuestros mares, pero en vez de acompañarlos con arroz, los acompañan con fideos. No son cualquier tipo de fideos, son unos fideos más gordos que los normales y de forma curva, que se cuecen en caldo de pez hasta que quedan secos.
Los Buñuelos de calabaza son otro clásico de las calles de Valencia, y es que no hay lugar donde no se vendan y puedas probar un bocado de este rico postre. Se trata de masa crocante por fuera y tierna por dentro que tiene el inconfundible sabor de la calabaza que le da un toque dulce a la preparación. Además se le agrega la ralladura de una naranja que le da un aroma espectacular.
Otra preparación súper clásica son los churros, que van acompañados de chocolate caliente o una taza de café. Esta deliciosa preparación puedes encontrar en las calles de Fallas de Valencia, tan solo necesitas una servilleta en mano y listo. Puedes recorrer las calles con tu churro en la mano.
La última comida típica que te traemos directo de Valencia es el café quemado o cremaet. Se trata de una bebida de café con brandy o ron, con azúcar, canela en rama y piel de cítricos. Estos ingredientes hacen que esta bebida sea de excelencia. Se sirve un vaso de vidrio para diferenciar la crema de café, el café líquido y encima la medida de brandy o ron.