El trajín del día a día que nos mantiene entre el trabajo y los quehaceres de la casa, nos obliga muchas veces a tener que buscar soluciones prácticas para algunas situaciones ligadas por ejemplo a los alimentos y a todos los detalles que tienen que ver con su conservación.
Te podría interesar
Y muchas veces sucede que dudamos si podemos conservar ciertos alimentos. Es por eso que a continuación te vamos a mostrar 5 alimentos que probablemente no sabías que podías congelar. Albóndigas: puedes congelarlos crudos o cocidos, con o sin salsa; tiempo de almacenamiento en el congelador, de 3-4 meses.
Aguacate: si quieres congelarlas aumentando su duración entonces retira la cáscara y el hueso, mezcla los trozos de aguacate con un poco de jugo de limón y ponlos en un recipiente o bolsa, eliminando el aire. Tiempo de almacenamiento en el congelador: 4 a 6 meses.
Ajo: pélalos, límpialos, envuélvelos en papel de cocina para absorber la humedad y colócalos en una bolsa para congelador. Puedes congelarlos enteros o picados. Esta segunda opción te permitirá agregarlos directamente a cualquier preparación, ayudándote a ahorrar tiempo. Tiempo de conservación en el congelador: de 2 a 6 meses.
Brócoli: como muchas otras verduras, no se mantendrá fresco durante más de una semana, por lo que puede congelarlo. Antes de hacerlo, límpialas bien, escúrrelas y sepáralas en floretes y ciérralas en una bolsa hermética. Tiempo de conservación en el congelador: de 6 a 8 meses.
Mantequilla: si tiene mantequilla extra y no la usa, colóquela en el congelador antes de la fecha de vencimiento y extenderá su vida útil. Puede perder algo de sabor con el tiempo, pero esto es normal. Tiempo de almacenamiento en el congelador: 9 meses si está salado y 5 meses si no tiene sal.