La canela es una de las especias más usadas y conocidas desde la antigüedad. Tiene un aroma intenso, particular y le brinda sabor a infinidad de preparaciones. Sin embargo, en el mercado hay posibilidades de que te vendan una canela falsa. Por eso te enseñamos a diferenciarlas.
Te podría interesar
Lo importante es poder distinguir entre la canela cassia y la canela ceilán, que es la que recomendamos consumir. La variedad ceilán es la que usamos en todo tipo de preparaciones, que es un una especie indispensable en nuestra cocina. En cambio, la canela cassia, originaria del sureste asiático, tiene otras particularidades.
Cuando hablamos de canela cassia o canela falsa, destacamos que se trata de la corteza de un árbol originario del sur de China, Birmania e Indonesia. También advertimos que tiene una sustancia llamada cumarina. Esta sustancia puede generar que, si se consume en grandes cantidades, puede generar problemas para el hígado. ¡Por eso es tan importante diferenciarlas!
Pero no te asustes, realmente hablamos de grandes cantidades para que sea nociva para el cuerpo humano. Por lo general, la canela, especia que tiene miles de años, es usada en pequeñas dosis para todo tipo de preparaciones. Y es en los platos dulces donde más se luce.
Principales diferencias entre canela cassia y ceilán
- El color de la canela ceilán es más claro. Es más fácil de deshacer y se usa más en la cocina.
- En cambio, la cassia también se puede conseguir en el mercado y su su precio suele ser más económico que la canela de ceilán.
- La canela cassia se vende en tiendas en presentación de rama o molida.
- El sabor de la canela cassia es más picante pero es menos aromática que la canela de Ceilán.
- El color de la canela cassia es más oscura y se encuentra en forma de pergamino enrollado, muy dura pero más quebradiza. Es la forma más fácil de identificar.
- Por otro lado, la canela de ceilán es de sabor suave y un aroma más intenso.